Seis Sigma, crecimiento y ventajas competitivas
Crecimiento
Al identificar y corregir
las variaciones en los procesos, está ahorrando en gastos, lo que significa
disponer de dinero para invertir en el crecimiento de su empresa. Al cumplir
con los requisitos y expectativas de sus clientes efectivamente y alcanzar una satisfacción
mayor en el cliente, está incrementando sus ingresos, lo que implica dinero
para invertir en el crecimiento de la empresa.
La clave para transformar
los costes en crecimiento está en identificar dónde se producen despilfarro en
el coste de las mercancías o servicios vendidos y en hacer correcciones en los
procesos.
Ventajas competitivas
Seis Sigma le permite ser
más competitivo, en un ámbito local, nacional o global. En este momento, quizás
no necesite ninguna justificación para tal afirmación. Una empresa que reduce
sus costes productivos, cumple con las expectativas de sus clientes de manera
más efectiva y eficiente, logran una reputación de calidad y fomenta una
cultura de dedicación y orgullo, gozará seguro de una ventaja respecto a sus
competidores. Puede proporcionar salidas con una mayor calidad a un coste
menor.
Nadie puede prometer le que reducirá
los costes en millardos, porque los resultados de Seis Sigma son únicos en cada
empresa. Pero se estima que puede esperar un retorno de la inversión de tres o
cuatro veces el coste de implantación de Seis Sigma.
Referencias:
HayGroup, Seis Sigma para Directivos, 2003, España, McGraw-Hill
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