Seis Sigma, crecimiento y ventajas competitivas

Crecimiento

Al identificar y corregir las variaciones en los procesos, está ahorrando en gastos, lo que significa disponer de dinero para invertir en el crecimiento de su empresa. Al cumplir con los requisitos y expectativas de sus clientes efectivamente y alcanzar una satisfacción mayor en el cliente, está incrementando sus ingresos, lo que implica dinero para invertir en el crecimiento de la empresa.

La clave para transformar los costes en crecimiento está en identificar dónde se producen despilfarro en el coste de las mercancías o servicios vendidos y en hacer correcciones en los procesos.





Ventajas competitivas

Seis Sigma le permite ser más competitivo, en un ámbito local, nacional o global. En este momento, quizás no necesite ninguna justificación para tal afirmación. Una empresa que reduce sus costes productivos, cumple con las expectativas de sus clientes de manera más efectiva y eficiente, logran una reputación de calidad y fomenta una cultura de dedicación y orgullo, gozará seguro de una ventaja respecto a sus competidores. Puede proporcionar salidas con una mayor calidad a un coste menor.


Nadie puede prometer le que reducirá los costes en millardos, porque los resultados de Seis Sigma son únicos en cada empresa. Pero se estima que puede esperar un retorno de la inversión de tres o cuatro veces el coste de implantación de Seis Sigma. 

Referencias:

HayGroup, Seis Sigma para Directivos, 2003, España, McGraw-Hill 

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