El control de calidad y su propóstio

¿Qué es el control total de calidad y cuál es su propósito?

La meta de la industria competitiva, respecto a la calidad del producto se puede exponer claramente: suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor. 

El controlo total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo, del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

Su amplitud y esencialidad para el logro de los resultados del negocio hacen del control total de la calidad un nuevo e importante aspecto de la administración.
El control total de la calidad constituye las bases fundamentales de la motivación positiva por la calidad en todos los empleados y representantes de la compañía.  Y una capacidad poderosa del control de la calidad es una de las fuerzas principales para lograr una productividad total muy mejorada. 
Las relaciones humanas eficientes son básicas en el control de la calidad. Un resultado importante de esta actividad es su efecto positivo en el operario al crearle responsabilidad e interés en producir calidad. 

El control de calidad se define como cierta forma de inspección de muestras, como parte de la estadística industrial, como trabajo relativo a la confiabilidad o como mero acto de inspección o prueba.

Referencias:

Armand V. Feigenbaum, Control Total de la Calidad, 1994, México, Continental.

Comentarios

Entradas populares